Guía referente en La Safor.
Tendencia de negocios de pequeñas empresas 2019
Tendecia-de-negocios-de-pequeñas-empresas-2019

Algunas de estas tendencias de negocio son fuentes de buenas oportunidades; otras son tendencias que necesitamos incorporar a nuestras prácticas de pequeñas empresas para mantenernos competitivos y mantener o aumentar nuestra participación en el mercado.

He aquí cinco tendencias empresariales de las que las pequeñas empresas pueden beneficiarse este año y en adelante. Sobre todas éstas tendencias importantes entérate aquí en Parque Empresarial una revista fabulosa para todos estos tips

Computación en la nube para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse directamente de la tendencia empresarial del cloud computing utilizando aplicaciones basadas en la nube para reducir el gasto y los problemas de hacer lo mismo por sí mismas.

Usar los servidores de correo de otra persona a través de Internet puede ser mucho más rentable (y sin problemas) que, por ejemplo, configurar su propio servidor de correo electrónico en casa, especialmente si no tiene un departamento o una persona de TI dedicada.

El cambio a una aplicación de contabilidad basada en la nube puede permitirle comprobar cuentas, enviar facturas, realizar un seguimiento de los gastos y mucho más desde su teléfono móvil o tableta.

(También hay desventajas de la computación en nube para las pequeñas empresas, pero son superadas por las ventajas en mi opinión).

Pero con el creciente número de empresas que buscan subcontratar procesos de negocio, las pequeñas empresas también están bien posicionadas para beneficiarse de la tendencia de la computación en nube al captar algunos negocios. No es el tamaño o la ubicación lo que importa con la nube; es la experiencia.

Medios de comunicación social de pequeñas empresas

Los medios sociales son una de esas tendencias empresariales que su pequeña empresa no puede permitirse el lujo de ignorar.

Facebook ya no es algo que los niños estén utilizando y las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en redes empresariales a medida que convergen las vidas sociales, personales y empresariales de las personas.

En pocas palabras, si ahí es donde están, ahí es donde tienes que estar si quieres vender más widgets.

Eso no significa necesariamente que este año tengas que entrar en el marketing de las redes sociales (aunque si lo haces correctamente, puede ser un verdadero refuerzo de las ventas). Pero sí necesita al menos empezar a desarrollar una presencia en los medios sociales para su pequeña empresa.

Si estás empezando a usar los medios sociales para los negocios, mi consejo es que elijas una herramienta de medios sociales y trabajes con ella a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, puede crear una página de fans en Facebook para su empresa e intentar atraer a los clientes e interesarlos en sus productos y servicios.

Marketing Móvil

¿Recuerdas cuando la gente solía llevar un portátil y un teléfono? Es algo que vemos cada vez menos porque cada vez más, lo que la gente solía hacer en sus portátiles, ahora lo hace en sus teléfonos. No necesitas un ordenador separado para navegar por la web, trabajar con documentos o jugar porque los teléfonos son ordenadores.

Una implicación de esta tendencia es que usted necesita estar seguro de que su negocio es amigable con la movilidad. ¿Están sus páginas web, etc. disponibles en versiones para móviles, para que se vean bien en las pantallas de los teléfonos? Otra implicación es que algunos de los ordenadores de sobremesa o portátiles de su empresa pueden ser redundantes o reemplazables con teléfonos o tabletas.

Y una tercera es que es hora de desarrollar una estrategia de marketing móvil. El uso de dispositivos móviles para investigar productos se está convirtiendo en un comportamiento común de los consumidores, y usted no quiere que su negocio quede fuera de la pantalla.

Subida de la aplicación de teléfono/tabla

Esta tendencia también está impulsada por los consumidores y está estrechamente relacionada con la informática móvil. Arriba, dijimos que el teléfono es una computadora. Pero también es mucho más, gracias al insaciable apetito del público por las aplicaciones telefónicas.

En cuanto a los negocios, las aplicaciones telefónicas están reemplazando todo, desde los libros de registro de kilometraje hasta los lectores de tarjetas de crédito. Una aplicación para iPhone llamada Square, por ejemplo, le permite aceptar pagos con tarjeta de crédito conectando un lector de tarjetas a su iPhone. (El iPad también se puede utilizar como sistema de punto de venta).

Su pequeña empresa puede beneficiarse de esta tendencia empresarial utilizando aplicaciones telefónicas para eliminar algunos de sus otros equipos y suministros de oficina. También puedes beneficiarte creando y vendiendo tu propia aplicación telefónica.

La aplicación Amazon es un ejemplo (in)famoso de una aplicación de compras; escanea códigos de barras y tiendas de comparación, permitiendo a los clientes saber si pueden obtener un mejor precio a través del sitio web de Amazon o no.

Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad social corporativa no es sólo para las grandes empresas; las pequeñas empresas también pueden cosechar grandes beneficios al ser percibidas como buenos miembros de la comunidad.

¿El beneficio? Además de ser algo bueno para hacerlo por sí mismo, permite a las pequeñas empresas competir con empresas más grandes y puede mejorar significativamente los resultados finales. Si aún no tienes una estrategia de responsabilidad social corporativa

About